• El aire acondicionado y nuestras mascotas
    El aire acondicionado y nuestras mascotas

    El aire acondicionado y nuestras mascotas

    Las mascotas están en auge. Cuidamos de ellas, tenemos en cuenta sus necesidades durante todo el año, pero quizás cuando llega el verano pecamos un poco de egoísmo. Un aparato de aire acondicionado Daikin es un aliado para todos los miembros del hogar, pero debemos saber cómo utilizarlo.

    En un 26 por ciento de los hogares españoles hay un perro y en un 19 por ciento hay un gato. A pesar de ser uno de los países europeos con menor porcentaje de mascotas, muchos son los españoles que optan por un animal de compañía. La temperatura en España durante los meses de verano es alta y húmeda, por lo que podemos recurrir a un aparato de aire acondicionado Daikin para calmarnos y calmar a nuestros peludos.

    A pesar de lo que nos alivia un aire acondicionado, tenemos que prestar atención a ciertos detalles de alarma.

    - Hocico: el sistema respiratorio de los animales, empezando por el hocico, está siempre húmedo. Como pasa con los humanos, el aire acondicionado en exceso puede resecar este sistema y esto puede provocar ciertos cambios de conducta.

    - Huesos: en ejemplares de avanzada edad o con cierto grado de sobrepeso, podemos notar un entumecimiento de las articulaciones.

    - Sistema inmunológico: si nuestra mascota es aún un cachorro, debemos evitar los riesgos y evitar que el flujo de aire le incida de manera directa.

    Desde Instalaciones Hermanos Munuera queremos ayudarte a pasar un verano maravilloso. Es nuestra pasión y nuestro deber conseguir que quien decide confiar en nosotros tiene un producto de calidad. Algo tan importante como el aire acondicionado requiere de una buena instalación, un buen mantenimiento y de un buen asesoramiento desde el principio hasta el final. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, tenemos la solución a todas tu preguntas y por supuesto tenemos el mejor remedio contra el calor.

  • Ventajas y desventajas de las bombas de calor
    Ventajas y desventajas de las bombas de calor

    Ventajas y desventajas de las bombas de calor

    Si quieres estar fresco en verano y caliente en invierno, debes recurrir a empresas de instalación de aire acondicionado en Alcalá de Henares para el montaje y puesta a punto. La duda que quizá te surja ahora que viene el invierno es si elegir un modelo con bomba de calor o que solo sea de aire frío.

    La instalación de aire acondicionado en Alcalá de Henares es algo habitual en los domicilios de la ciudad para estar preparados cuando llega el verano y por eso debes solicitar una visita cuanto antes porque la demanda es bastante elevada.

    A continuación, se detallan una serie de ventajas e inconvenientes de colocar la bomba de calor para que tengas unos conocimientos básicos antes de elegir el modelo.

    En primer lugar, se podría hablar del precio. Es mucho más económico que instalar una caldera en el caso de que la vivienda no la tenga hecha.

    En las bombas de calor no se genera energía, solo se transforma, y por eso tienen un bajo consumo eléctrico. Si además son método inverter, que es lo más moderno en aparatos de aire acondicionado, aumentará todavía más la eficiencia del aparato y será todavía más reducida la factura de la luz.

    Al no emitir dióxido de carbono a la atmósfera como lo hacen las calderas, ayudan a respetar y a cuidar el medio ambiente. Las bombas de calor no contaminan absolutamente nada.

    El único inconveniente que se puede apreciar es que en zonas donde hace mucho frío no dará suficiente calor para climatizar la vivienda y será mejor utilizar el servicio de calefacción por caldera.

    Desde Instalaciones Hermanos Munuera esperamos que te hayan servido de base estos consejos y te pongas en manos de un profesional para que te de el mejor asesoramiento antes de instalar el aire acondicionado.

  • Características del aire acondicionado Daikin
    Características del aire acondicionado Daikin

    Características del aire acondicionado Daikin

    Unas de las principales ventajas que tiene un aparato de aire acondicionado Daikin es que es una marca de confianza que proporciona productos de calidad. Es una empresa japonesa de fabricación de aire acondicionado y aerotermia líder en el sector.

    La marca tiene equipos de calefacción y refrigeración de alta calidad y de otras marcas con muchas prestaciones que te permiten controlar la temperatura de tu casa o negocio y sentirte confortable en todo momento. Son soluciones climáticas eficientes con el medio ambiente que ofrecen grandes prestaciones y calidad.

    Un aparato de aire acondicionado Daikin cuenta con altas tecnologías como inverter, mediante las cuales pueden ser má eficiente a nivel energético y crear un menor nivel de sonoridad, entre otras tecnologías como replacement y más. Además, cuentan con filtros de aire por medio con los que se eliminan bacterias y partículas en suspensión para gozar de un aire más limpio y puro.

    Tanto en épocas frías como cálidas, mantener una temperatura estable en el hogar es sumamente importante para que todos os sintáis bien en vuestra casa.

    La solución para cada uno de nuestros clientes que confían en nosotros para el clima perfecto son nuestros aparatos de aire acondicionado de calidad. Solo tienes que consultar para conocer la mejor para ti, podemos asesorarte personalmente teniendo en cuenta tus necesidades.

    Hay una gran cantidad de soluciones entre las que se puede elegir en función de las necesidades del hogar y negocio, prestaciones que se requieren y presupuesto con el que se cuenta. Todas ellas de excelente calidad y con las máximas garantías.

    En Instalaciones Hermanos Munuera somos profesionales en el sector de la climatización con una amplia trayectoria y experiencia que nos hacen que podamos ser tu mejor decisión si vas a querer instalar con eficacia aire acondicionado de la marca. Conocemos estos aparatos a la perfección para ofrecerte lo mejor.

  • Mitos sobre el aire acondicionado
    Mitos sobre el aire acondicionado

    Mitos sobre el aire acondicionado

    Instalar un aparato de aire acondicionado Daikin en casa es señal de tranquilidad frente a las olas de calor que suceden en verano. Hay muchas incógnitas sobre si la instalación de estos aparatos es buena o mala, pero sería conveniente que siguieras leyendo para poder poner en tu conocimiento que hay muchos mitos que son fácilmente desmontables.

    Un aparato de aire acondicionado Daikin dará muchos beneficios y tiene muy pocas desventajas el tenerlo instalado. Quizá la única podría ser que obviamente la factura de la luz sube un poquito, pero si se sabe utilizar correctamente, son todo ventajas.

    Uno de los mitos es que te resfrías con el aire acondicionado siempre. Eso no es así, y si aplicas la lógica, es normal que si conectas el aparato a 18º C durante un rato en casa y estás con pocas prendas de ropa, te resfríes. Pero es que te resfriarás estando en casa con el aparato o en la calle. Es cuestión de lógica ponerlo a una temperatura adecuada para que el ambiente sea agradable pero no se sienta ese frío incontrolado.

    Otro de los mitos es que crea alergias. Al revés de lo que se creé, al enchufar el aire el ambiente se purifica reduciendo humedad y depurando el aire. De esta, manera se reducen dolores de cabeza y alergias.

    Dormir con el aire acondicionado no es malo si se hace un uso razonable de él como, ya se explicó anteriormente. Al dormir, la temperatura se reduce un par de grados, con lo que es aconsejable subirla en el mando. También colocar la función sleep para que se pare en el tiempo programado.

    Desde Instalaciones Hermanos Munuera esperamos que tengas en cuenta que instalar el aire acondicionado es lo mejor para el verano, pero con conocimiento de uso y siempre confiando en el trabajo de empresas profesionales del sector.

  • El aire acondicionado y los más pequeños
    El aire acondicionado y los más pequeños

    El aire acondicionado y los más pequeños

    Muchas de las personas que cuentan con aparatos de aire acondicionado Fujitsu en Madrid tienen niños en el hogar. La mayoría de ellas tiene dudas de cómo usar estos sistemas de ventilación cuando los pequeños están dentro de la vivienda, pues no saben hasta qué punto puede afectarles.

    Lo cierto es que es una preocupación muy común entre los usuarios de aire acondicionado Fujitsu en Madrid, pero la respuesta es bien sencilla. No existe ningún problema a la hora de usar estos aparatos con niños, basta con seguir estos fáciles consejos:

    - La temperatura recomendada durante el día debe rondar entre los 21 ºC y los 24 ºC, mientras que por la noche es de 19 ºC a 21 ºC, con un 30 o 50 % de humedad.

    - Lo más aconsejable es tener aire acondicionado en toda la casa. De esta forma, evitas los cambios bruscos de temperatura de una habitación a otra. Además, la diferencia entre la temperatura de los cuartos del hogar y la calle no debe ser superior a 10 ºC. Las mudanzas bruscas hacen que los pequeños se debiliten y su sistema inmunológico se vea debilitado.

    - Los niños o bebés no deben situarse debajo del aparato del aire acondicionado. El chorro frío nunca debe incidir directamente sobre ellos.

    - El uso de estos sistemas reseca el ambiente, por lo que es recomendable usar un humidificador, pero nunca con una humedad superior al 50 %.

    - Los filtros del aire se deben limpiar de manera frecuente con el fin de evitar la acumulación de polvo, hongos y ácaros.

    - No tener el aparato encendido continuamente. La casa debe ser ventilada correctamente.

    En Instalaciones Hermanos Munuera te ofrecemos un equipo totalmente especializado en la venta e instalación de aparatos de aire acondicionado. Tenemos siempre la solución perfecta para ti y para tu hogar. Llámanos o visítanos sin compromiso para saber más sobre nuestros servicios.

  • ¿Cuándo hay que utilizar el aire acondicionado en verano?
    ¿Cuándo hay que utilizar el aire acondicionado en verano?

    ¿Cuándo hay que utilizar el aire acondicionado en verano?

    Los veranos en la comunidad de Madrid cada vez son más calurosos, y una prueba de ello es el aumento en la venta de aire acondicionado en Alcalá de Henares. Es muy importante hacer un uso inteligente del aire acondicionado. Por ejemplo, saber en qué momento utilizarlo, cuál es la temperatura ideal y en qué dirección posicionar la salida de aire.

    Para todas aquellas personas previsoras, es un buen momento para buscar opciones en la venta de aire acondicionado en Alcalá de Henares y así alargar la primavera en casa.

    ¿En qué momento se debe utilizar?

    El momento ideal para encender el aire es al llegar a la casa y a la hora de dormir. Para aquellos que trabajan durante el día y llegan a su casa en la tarde, se recomienda ventilar primero el ambiente abriendo las ventanas para dejar salir el aire caliente.

    ¿Cuál es la temperatura ideal?

    Muchas personas creen que mientras más frío esté el aire acondicionado, mejor se van a sentir. Pero es justo todo lo contrario. El cuerpo humano, después de estar expuesto a altas temperaturas, debe regularizarse de forma pausada para no crear un impacto que pueda ser perjudicial para la salud. Tras ventilar el ambiente, encendemos el aire acondicionado entre los 23 y 25 grados centígrados. Esta temperatura es ideal para sentirte en casa como en una tarde de primavera.

    ¿En qué posición debes posicionar la salida de aire?

    La primera posición que debes poner es hacia el techo, de esta forma saldrá el resto de aire caliente de la habitación. Tras cerrar las ventanas, puedes ponerlo en movimiento para que refresque de forma igualitaria toda la zona. No se recomienda utilizar en dirección fija al rostro, ya que es posible que cause un resfriado.

    En Instalaciones Hermanos Munuera te ayudamos a encontrar el aire acondicionado ideal para tus necesidades en el hogar.

  • Tipos de aire acondicionado para el hogar
    Tipos de aire acondicionado para el hogar

    Tipos de aire acondicionado para el hogar

    Cuando llega el buen tiempo, todos empezamos a pensar en la necesidad de adquirir un aire acondicionado Fujitsu en Madrid para estar lo más frescos y cómodos posible en nuestro propio hogar.

    El primer paso es siempre saber qué opciones de aire acondicionado Fujitsu Madrid existen para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a las condiciones de tu vivienda.

    El más básico es el equipo portátil sin tener una unidad exterior. No requieren ningún tipo de instalación, ya que únicamente es necesario colocar el tubo extractor de calor en un hueco de una ventana para expulsar el aire caliente al exterior. Ese es uno de los puntos débiles, ya que es necesario tener una ventana abierta, no consiguiendo una refrigeración perfecta de la habitación.

    Aire acondicionado con split. Cuenta con un compresor que se ubica en el exterior de la vivienda conectado al equipo evaporador, que se encuentra instalado en el interior en una pared. Si en el interior se quieren instalar varios split al mismo compresor, entonces se debe instalar un aire acondicionado multisplit.

    Aire acondicionado cassette. En este caso su instalación se realiza en el propio techo de la vivienda. Es el sistema más utilizado para refrigerar habitaciones amplias, como pueden ser locales comerciales u oficinas. Cuentan con una mayor potencia que los de split y, además, al contar con cuatro salidas de aire, abarcan mucho más espacio.

    Aire acondicionado de conductos. Es un sistema que se instala generalmente en un falso techo. La distribución del aire se realiza a través de conductos que se encuentran ocultos también en el falso techo, finalizando su recorrido en las rejillas de salida hacia la habitación. Es una instalación muy habitual en los hoteles y en las nuevas viviendas.

    Elijas el tipo de aire acondicionado que elijas, en Instalaciones Hermanos Munuera te ayudaremos a realizar la instalación y la puesta a punto.

  • Averías frecuentes del aire acondicionado
    Averías frecuentes del aire acondicionado

    Averías frecuentes del aire acondicionado

    Hemos hablado con anterioridad de que lo mejor para que un aparato de aire acondicionado Daikin no sufra ninguna avería, es fundamental llevar a cabo un buen mantenimiento y cuidado. Ahora bien, aun haciendo un buen mantenimiento frecuente, se pueden dar averías inevitables, algunas de las cuales son más frecuentes que otras y las vamos a repasar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Instalaciones Hermanos Munuera también nos dedicamos a la reparación de averías en los aparatos de aire acondicionado y sabemos por experiencia que una de las más frecuentes es la fuga del gas refrigerante, que puede deberse a que la carga de refrigerante no sea adecuada desde la instalación, por lo que el rendimiento y la eficiencia de la unidad se deteriorará con el tiempo. Además, puede ocurrir que haya alguna filtración del sistema por la que se escape el gas, en cuyo caso hay que detectar dónde está el problema para solucionarlo y después añadir más carga.

    Otro de los problemas que se pueden dar en un aparato de aire acondicionado Daikin es que los filtros y serpentines se ensucien, debido a una ausencia de limpieza, algo que acaba dañando tanto el compresor como los ventiladores. También puede ocurrir algún fallo del control eléctrico debido a la corrosión del alambre y los terminales, que es preciso revisar a menudo. Por último, otros dos problemas habituales tienen que ver con el sensor del termostato, de forma que no mida correctamente la temperatura, así como problemas de drenaje si está obstruido el conducto o no está bien instalado.


  • ¿Por qué hace ruido un aire acondicionado?
    ¿Por qué hace ruido un aire acondicionado?

    ¿Por qué hace ruido un aire acondicionado?

    Montar un aire acondicionado Fujitsu en Madrid es garantía de contar con un aparato silencioso, que no va a generar ese molesto ruido que a veces puede llegar a resultar ensordecedor. Es la principal virtud que buscan los clientes cuando quieren adquirir un aparato climatizador.

    Precisamente, ese run run constante que acaba metiéndose en tu cabeza y no te deja dormir es uno de los principales problemas que suelen presentar este tipo de electrodomésticos. Por cualquier pequeña avería o, simplemente, debido a un desajuste insignificante, tu aparato acondicionado puede llegar a convertirse en tu peor enemigo.

    Si te decantas por colocar un aire acondicionado Fujitsu en Madrid, lo normal es que no llegues nunca a tener este problema. Pero en este post hemos querido darte algunas claves de por qué estos aparatos, a veces, hacen ruido. Porque nunca nadie va a estar a salvo de todo.

    Si es la unidad interna la que hace ruido, puede deberse a que el tren de ventilación no está lo suficientemente limpio y lubricado. También a que la carcasa, por no ser de calidad, no resista altas temperaturas y el plástico se dilate, produciendo ese ruido tan molesto. O puede que el gas del circuito frigorífico obstruya el conducto y la válvula, produciendo este incómodo efecto.

    Puede ser que el ruido provenga de la unidad externa, en cuyo caso también puede ser debido a varios motivos. Tal vez, los tornillos que sujetan las aspas del ventilador estén sueltos, se hayan producido desgastes internos en el compresor o bien se deba también a un problema con la carcasa.

    Si apuestas por aparatos de alta gama, te garantizas evitar este tipo de problemas, por eso es una de las principales recomendaciones que hacemos en Instalaciones Hermanos Munuera, donde podrás adquirir uno de ellos. Nosotros te lo montamos.

  • Es el momento de poner el aire acondicionado
    Es el momento de poner el aire acondicionado

    Es el momento de poner el aire acondicionado

    El frío se empieza a notar. Por las mañanas, cada día cuesta más despegarse de la manta. Y ni hablemos del momento de salir de la ducha. Por eso, es momento de instalar tu aire acondicionado Fujitsu en Madrid. Y es que atrás estamos dejando las altas temperaturas del verano para ceder el paso al frío invernal en la capital.

    Llegar a casa, quitarnos el abrigo, y sentir el calor del hogar es uno de los más placeres que se pueden sentir en invierno. Por eso, antes de que llegue ese difícil momento de la bajada total de temperatura,es hora de adquirir un aparato de aire acondicionado Fujitsu en Madrid. Y es que la capital de España nos ha sorprendido, como cada año, con un verano demasiado cálido. Lo hemos pasado mal y no queremos que esto vuelva a suceder. Queremos una temperatura adecuada en el hogar, para no sufrir.

    Por eso, ha llegado el momento de ponerse las pilas antes de que empiece el frío. Este aparato, que nos servirá de climatización tanto en invierno como en verano, tiene una serie de ventajas. Algunas de ellas son estas:

    - Eficiencia. Siempre es mejor un equipo que funcione con bomba de calor (como es el caso del aire acondicionado) que otro aparato que necesite resistencias eléctricas.

    - Temporizador. Los aires acondicionados (en su mayoría) disponen de temporizador. ¿Te imaginas llegar a casa y encontrarte con la temperatura ideal? Pues esto es posible. Solo hay que programar a qué hora queremos que se encienda el aparato. Llegar a casa será un placer.

    - Control de temperatura. Tienen un sensor que calcula a qué temperatura debe estar una habitación concreta en cada momento.

    En Instalaciones Hermanos Munuera somos especialistas con experiencia en venta, instalación, reparación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado. Tanto en todo Madrid como en Alcalá de Henares. Tenemos los mejores precios del mercado.

  • Consejos para elegir la ubicación del split de aire acondicionado
    Consejos para elegir la ubicación del split de aire acondicionado

    Consejos para elegir la ubicación del split de aire acondicionado

    Si buscas un equipo de expertos en la instalación de un aparato de aire acondicionado Daikin en nuestra empresa encontrarás profesionales con una dilatada experiencia. Además, nos ocuparemos de la reparación y mantenimiento de todo tipo de equipos de climatización. Una de las claves cuando se decide instalar estos sistemas en una vivienda es encontrar el lugar adecuado para ello. A continuación te damos varios consejos.


    Lo primero que se debe tener en cuenta al instalar un aparato de aire acondicionado Daikin es que se deberá buscar una ubicación en lo alto de la vivienda. La razón para ello es que el aire frío cae, por lo que si se instala en lo alto se conseguirá con mayor rapidez tener una temperatura confortable.
    En segundo lugar, lo más recomendable es instalar la unidad interior en el salón. Este es el espacio en el que se pasa más horas, por lo que será la mejor solución. En caso de querer instalar otra unidad es aconsejable ponerla en el dormitorio principal.


    A la hora de elegir la pared hay que tener en cuenta no situarlo en una zona donde vaya a haber habitualmente gente debajo.  Ya sea en el dormitorio o en el comedor, resultará muy desagradable recibir de forma directa el flujo de aire.  En estancias de gran tamaño será recomendable situarlo en el centro de la pared de mayor tamaño, para que se distribuya el frío de forma uniforme.
    Si quieres que un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector se ocupe de la climatización de tu vivienda no dudes en contactar con Instalaciones Hermanos Munuera.

  • En verano, ¿ventilador o aire acondicionado?
    En verano, ¿ventilador o aire acondicionado?

    En verano, ¿ventilador o aire acondicionado?

    En España, parece que cada verano es más caluroso que el anterior, por eso cada vez más gente busca los mejores climatizadores, como el aparato de aire acondicionado Daikin. A pesar de esto, son muchos los hogares que aún no cuentan con sistema de climatización y se refrescan mediante ventiladores. Cabe preguntarse, entonces, qué sistema es mejor para mantenerse fresco en verano.

    En primer lugar, cabe destacar que una gran marca, como el aparato de aire acondicionado Daikin, también sirve para calentar en invierno, por lo que puede resultar una buena inversión a la larga. Por otro lado, y gracias a la capacidad de ajuste de la temperatura de los climatizadores, estos pueden conseguir enfriar la vivienda sin necesidad de estar encendidos todo el tiempo, manteniendo así una temperatura constante y adecuada.

    Es cierto que los ventiladores son más baratos, pero también pueden ser perjudiciales para la salud. Dormir toda la noche con el ventilador encendido favorece la entrada al organismo de gérmenes y bacterias, ya que el aire reseca la saliva y las fosas nasales, pudiendo causar asma y bronquitis. Además, es perjudicial para los alérgicos, pues el ventilador remueve todo el aire al no disponer de un filtro que lo seleccione. Esto no ocurre con los climatizadores porque, en su mayoría, tienen un filtro que evita esparcir aire con partículas nocivas.

    Aunque, en principio, el ventilador consume menos energía eléctrica, no hay que olvidar que no es capaz de enfriar el entorno. Si hace mucho calor, deberá estar encendido todo el tiempo, pudiendo así llegar a superar al consumo eléctrico del climatizador.

    La conclusión es evidente: el aire acondicionado es más aconsejable que el ventilador, aunque este último puede resultar útil si se utiliza con moderación. En Instalaciones Hermanos Munuera te instalamos el sistema de climatización con los materiales de mayor calidad y con la máxima profesionalidad.

  • Las mejores marcas de aire acondicionado: Daikin
    Las mejores marcas de aire acondicionado: Daikin

    Las mejores marcas de aire acondicionado: Daikin

    Si necesitas instalar un buen aparato de aire acondicionado Daikin en tu casa o tu empresa, estás en el lugar indicado. Somos distribuidores de las mejores marcas y hoy te vamos a hablar de esta y otras empresas fabricantes de aire acondicionado que ofrecen máximas garantías y fiabilidad.

    Daikin es una conocida marca de climatización para el hogar presente en todo el mundo y con plantas de producción en lugares tan diferentes como Europa, Japón, Tailania, China y EEUU. La central está en Japón y tiene 15.000 empleados.

    Europa ha llegado a ser líder en producción de productos Daikin, así que además de comprar una climatización de calidad contribuyes directamente a la economía de los países de la zona.

    La empresa lleva más de 80 años fabricando tecnología, y desde los primeros años se especializaron en equipos de frío y calor: refrigeradores, compresores, bombas de calor, equipos multi-split, splits con humidificación… Prestan especial atención a los aspectos ecológicos y han recibido un premio a la protección de la capa de ozono.

    En España un aparato de aire acondicionado Daikin es una elección inteligente por su rendimiento y su consumo, que se adaptan bien a los cambios de tiempo bruscos.

    En Alcalá de Henares dispones de buenos servicios postventa Daikin ante cualquier necesidad de asistencia y una red de distribución bien organizada y bien nutrida que te garantiza los mejores precios.

    Instalaciones Hermanos Munuera es un gran ejemplo, también en marcas como Fujitsu, Mitsubishi, Daitsu y Junkers. En todas ellas tenemos gran variedad de modelos para cada necesidad de climatización y para que evites el calor gastando lo mínimo.

  • Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado
    Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

    Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

    La diferencia entre disfrutar del aparato de aire acondicionado Daikin para que en las calurosas noches de verano podamos descansar y el sufrirlo porque, lejos de usarlo como un aparato que nos solucione la vida, nos la acabe complicando, es muy estrecha.

    En este post te vamos a dar algunos consejos gracias a los cuales podrás disfrutar de tu aparato de aire acondicionado Daikin y hacer que este contribuya a que tengas una vida mejor.

    Una de las primeras cosas que tenemos que mirar es la temperatura. Se trata de sentirse a gusto sin desperdiciar la energía. Tener que ponerse una manga larga en verano porque el aire acondicionado está muy fuerte es tirar el dinero. Se estima que entre 24 y 26 grados es la temperatura ideal para sentirse a gusto en el interior de una vivienda.

    Otro punto a tener en cuenta son las frigorías. Se calcula que 100 frigorías equivalen a una superficie de un metro cuadrado. Dimensiona la instalación de tu aire acondicionado teniendo en cuenta no la superficie de tu casa, sino la de aquellos espacios que quieras refrigerar.

    No descuides el mantenimiento del aparato. Asegúrate que los desagües están limpios, así como los filtros y/o rejillas. También puedes hacer un complemento a la instalación de tu aire acondicionado poniendo toldos, cerrando las persianas en horas de más calor, etc.

    En cuanto a la orientación del aparato, evita que vaya directamente donde va a haber personas. Se trata de refrigerar el ambiente, no de que una persona reciba el chorro de aire que le deje helado. También puedes usar el encendido y apagado automático así como termostatos para regular la temperatura.

    En Instalaciones Hermanos Munuera somos especialistas en aire acondicionado y disponemos de un amplio catálogo de opciones para que puedas elegir el aire acondicionado que más se ajuste a tus necesidades.

  • Limpieza básica de tu aparato de aire acondicionado
    Limpieza básica de tu aparato de aire acondicionado

    Limpieza básica de tu aparato de aire acondicionado

    Tras las tareas de instalación de aire acondicionado en Alcalá de Henares, corresponde al usuario estar pendiente de su limpieza. Debes saber que la unidad de interior de nuestro aire acondicionado cuenta con un filtro lavable. Es conveniente limpiarlo o sustituirlo. Es muy difícil dar una periodicidad para esta operación ya que dependerá del uso que se le de al equipo, pero simplemente con sacarlo y echarle un vistazo se puede saber si está obstruido o no.

    Al no mantener limpio este filtro se pierde potencia térmica, aumenta el consumo del equipo y puede bloquearse y eso puede  llegar a dañar el compresor.

    La unidad exterior de los equipos de aire acondicionado no suele tener filtro (excepto unidades centrífugas), por lo que toda la suciedad de la calle se deposita en la batería de intercambio. Es conveniente realizar la operación de limpieza de batería con frecuencia ya sea soplando con aire a presión (ojo no doblar aletas) o con un cepillo. 

    Comprueba de manera periódica la carga de gas aunque para eso necesitarás un manómetro por eso te recomendamos que acudas a una empresa de instalación de aire acondicionado de Alcalá de Henares.

    Somos especialistas en venta, instalación, reparación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado. En Alcalá de Henares y todo Madrid. En Instalaciones Hermanos Munuera es una empresa dedicada a la climatización para tu hogar y tu empresa. Contamos con personal especializado para la venta e instalación de aire acondicionado. Tenemos los mejores precios del mercado de marcas como Fujitsu, Daikin, Mitsubishi, Daitsu, Junkers, Samsung, LG, Vaillant, Saunier, consulte nuestra web o bien en nuestras tiendas en Alcalá de Henares y Madrid.

  • Optimizar el uso del aire acondicionado
    Optimizar el uso del aire acondicionado

    Optimizar el uso del aire acondicionado

    ¿Quieres superar el verano con comodidad en tu casa? Instalar un aparato de aire acondicionado Daikin te permitirá sobrellevar las altas temperaturas sin problemas.  ¿Por qué no disfrutar del calor sin agobios y descansar a gusto en pleno verano en casa?

    Si además de instalar un aparato de aire acondicionado Daikin aplicamos unos consejos básicos, conseguiremos la temperatura adecuada sin gastar más energía de la necesaria. Ahorrar y estar a gusto en casa no es incompatible.

    Ahorrar energía

    Ser conscientes de la energía que gastamos al poner en funcionamiento el aire acondicionado debe hacernos pensar en cómo podemos optimizar el uso de nuestro aparato. Ahorrar energía es positivo para el presupuesto familiar y también para el cuidado de nuestro entorno, así que ¿por qué no aprendemos a sacar el máximo partido de nuestro aire acondicionado?

    Elegir el aparato que vamos a instalar teniendo en cuenta la etiqueta energética puede hacernos ahorrar hasta un 60% del consumo habitual de uno de estos aparatos.

    Asimismo, un correcto mantenimiento del aire acondicionado nos ayudará a que rinda al máximo sin gastar más energía de la cuenta. Es especialmente importante que mantengamos los filtros del aire limpios.

    Tener cuidado con la temperatura a la que colocamos el aire acondicionado también es esencial para ahorrar energía. Cada grado que bajemos la temperatura de 22ºC, que se considera la temperatura ideal de confort,  puede aumentar nuestro consumo de energía  hasta en un 8%.

     Además, también podemos ayudarnos de persianas y cortinas para mantener nuestra casa a una temperatura un poco más fresca. Airear la casa 10 minutos y después tenerla en penumbra es una medida muy efectiva para evitar gastar más energía de la cuenta.

    ¿Quieres tener aire acondicionado en casa? Los profesionales de Instalaciones Hermanos Munuera te ayudaremos a evitar el calor en los meses de verano.

  • Claves para escoger el mejor aire acondicionado para tu hogar
    Claves para escoger el mejor aire acondicionado para tu hogar

    Claves para escoger el mejor aire acondicionado para tu hogar

    Antes de comprar tu aparato de aire acondicionado Daikin, debes conocer una serie de aspectos clave a la hora de elegir el mejor modelo para ti. Aunque no se trata de una decisión complicada, el tener en cuenta estos factores te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro.

    Además, te permitirá sacarle el máximo partido a tu aparato de aire acondicionado Daikin, ya que encajará perfectamente con las características de tu hogar y con las necesidades específicas de tu familia. Una inversión realizada de una forma inteligente, que se amortizará por sí sola.

    Claves básicas de la elección:

    - Debes saber cuántas estancias quieres conseguir enfriar, así como la superficie disponible para la instalación del aparato de aire acondicionado. También se puede optar por un modelo portátil, en caso de que no se pueda colocar el aparato en la fachada.

    - Un aparato potente no significa que gastará más, simplemente que alcanzará antes la temperatura deseada. La potencia dependerá de los metros a enfriar. Para una estancia de unos 30 m2, se recomienda un aire acondicionada de entre 3000 y 4000 frigorías.

    - Debes calcular el consumo del aparato, ya que a mayor consumo, mayor será la factura que tendrás que pagar. Una forma muy sencilla de hacerlo es dividir la potencia del modelo de aparato entre el código SEER.

    - El sonido es otro aspecto clave. Dependiendo de donde vayas a colocarlo, será mejor un aparato que no genere prácticamente ningún ruido. El máximo recomendado es de unos 24 decibelios.

    - Los filtros son también muy importantes, ya que ayudan a purificar el aire. Un aspecto especialmente interesante para personas con alergias o asma. Hay incluso modelos que combaten incluso los malos olores.

    En Instalaciones Hermanos Munuera somos especialistas en la venta, instalación y reparación de aparatos de aire acondicionado. Contamos con un equipo altamente profesional que sabrá asesorarte en todo aquello que necesites. No dudes en llamarnos.

  • La salud en el uso del aire acondicionado
    La salud en el uso del aire acondicionado

    La salud en el uso del aire acondicionado

    El aparato de aire acondicionado Daikin es uno de los mejores en el mercado. Sin embargo, como ocurre con todas las marcas, para garantizar nuestra salud debemos seguir una serie de precauciones que tienen que ver con el uso responsable del mismo. Una de las más importantes es que no nos pongamos directamente sobre el chorro de aire. Eso quiere decir que si tenemos un aparato lo más recomendable es no situar un sofá o una silla debajo del mismo. Mucho menos colocar la cama.

    Y es que el aire directo del aparato de aire acondicionado Daikin o de cualquier otra marca puede provocar problemas musculares, resfriados y dolor de cabeza.

    Otro de los aspectos más importantes para un consumo saludable de estos aparatos tiene que ver con la temperatura que haga en el exterior de la vivienda. Las autoridades sanitarias establecen una diferencia máxima entre los grados que hagan fuera y los de dentro que no deben superar un margen de entre 5 y 8 grados. Eso quiere decir que, si en el exterior están a 30 grados, la temperatura ideal para el interior será entre 25 y 22 grados.

    En este sentido, también se recomienda nunca bajar de 21 grados, ya que una temperatura inferior es demasiado fría para tener el mayor bienestar posible. Seguir estas recomendaciones no es solo bueno para la salud sino también para ahorrar en el consumo de dichos aparatos.

    Si buscamos a un instalador de aparatos de aire acondicionado de esta prestigiosa marca podemos llamar a los grandes profesionales de Instalaciones Hermanos Munuera.

  • Ventajas del uso de aire acondicionado
    Ventajas del uso de aire acondicionado

    Ventajas del uso de aire acondicionado

    Como especialistas en la venta e instalación de aire acondicionado Fujitsu en Madrid, queremos hablarte de las diferentes ventajas de las que disfrutarás gracias al uso de este tipo de dispositivos. 

    La primera de ellas es evidente: podrás regular la temperatura de tu casa o tu oficina a tu antojo, de forma que el calor o el frío del exterior no sean un obstáculo para tu vida cotidiana, ni una molestia a la hora de realizar el trabajo. 

    Relacionada con la primera ventaja, existen otros beneficios que queremos que conozcas: por ejemplo, no tener que abrir las ventanas para regular la temperatura del interior, ya que tu aire acondicionado Fujitsu en Madrid se encargará de ello. Además, el número de insectos y parásitos se reduce notablemente. 

    También ayuda a mejorar la circulación y calidad del aire. Al estar renovando constantemente el aire de la habitación, éste influye positivamente en mejorar la respiración. Aunque eso sí, debes tener siempre controlado que los filtros del aparato estén limpios. 

    Otra de os beneficios que te aportará el usar aire acondicionado, es que facilitará tu descanso cuando las temperaturas del exterior te lo compliquen. Como bien sabrás, una temperatura demasiado elevada, o excesivamente baja, perjudica seriamente en tus horas de descanso, lo que puede derivar en un aumento importante de la fatiga de tu cuerpo. Además, la falta de descanso también puede implicar que el estrés al que estás sometido también sea más elevado, por lo que poder regular la temperatura a la hora de dormir, aportará beneficios inmediatos a tu estado de salud. 

    Por estos y otros motivos estamos encantados de explicarte lo que necesites en Instalaciones Hermanos Munuera y te animamos a que nos visites y nos realices todas las consultas que consideres oportunas. Nuestro personal especializado te aconsejará de la mejor forma posible, y resolveremos todas las dudas que se te planteen.

  • Mantenimiento del aire acondicionado en invierno
    Mantenimiento del aire acondicionado en invierno

    Mantenimiento del aire acondicionado en invierno

    Especialistas en la venta de aire acondicionado en Alcalá de Henares quieren dar en esta primera entradas varios consejos que pueden ser muy útiles a la hora de cuidar el correcto funcionamiento del aire acondicionado en esta época del año. 

    En invierno se reduce el uso de este aparato y es necesario que hagamos revisiones y un mantenimiento adecuado para conservarlo en buen estado. Por ejemplo es importante que limpies los filtros, los ventiladores exteriores y los tubos conductores. Incluso es recomendable comprobar las instalaciones eléctricas. 

    Si por el contrario estás utilizando la máquina con el sistema inverter para calentar la casa, es preciso que lo configures con la temperatura adecuada (entre 20 y 22 grados) y que pongas el deflector hacia abajo para el aire no se quede arriba. Además debes tener en cuenta que: no debes usarlos como secadores de ropa, debes ventilar las habitaciones y debes aprovechar al máximo la luz natural para calentar la casa. 

    Si notas que la máquina que tienes no funciona correctamente o presenta problemas lo mejor será que acudas a especialistas en mantenimiento para que den con la cuestión y te evites disgustos para cuando llegue la temporada de calor. En nuestra empresa de venta de aire acondicionado en Alcalá de Henares ofrecemos un servicio integral y brindamos las mejores garantías. 

    Confía en Instalaciones Hermanos Munuera, realizan trabajos eficientes para climatizar tu hogar y cuentan con profesionales con experiencia para brindarte las mejores soluciones ajustadas a tus necesidades. Trabajan con primeras marcas del sector y tienen un amplio catálogo.