Tel: 91 231 53 07 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Aspectos a tener en cuenta para instalar un aire acondicionado

Aspectos a tener en cuenta para instalar un aire acondicionado

Si estás valorando instalar un aparato aire acondicionado Daikin en tu hogar has de tener en cuenta algunos aspectos previos para que dicha instalación no te cause ningún problema.

Una de las primeras cosas que hemos de tener claras es la mejor ubicación posible para el aparato de aire acondicionado Daikin, tanto de la unidad interior como de la exterior. En la ubicación interior hay que valorar que el aire no debe incidir directamente sobre las personas, por lo que no sería recomendable que estuviera ubicado, por ejemplo, frente a un sofá o directamente sobre una cama.

La unidad exterior también debe estar correctamente ubicada, ya que aunque los equipos están preparados para soportar la intemperie, debemos buscar un lugar lo más resguardado posible y con una buena ventilación que favorezca la evacuación del calor que se genera en el proceso.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la normativa que existe en cada ayuntamiento para la instalación de estos aparatos en las fachadas. Es la que recoge los aspectos técnicos que hemos de tener en cuenta, tales como la distancia que debe guardar la instalación hasta las ventanas vecinas o cuántos centímetros puede sobresalir dicha instalación del plano de la fachada.

Si valoramos instalar la unidad externa en un patio interior hay que contar con la aprobación de la comunidad de propietarios, ya que se trata de una modificación en los elementos comunes del edificio y eso está regulado por la Ley de Propiedad Horizontal.

Como ves, hay varias consideraciones importantes que debes tener en cuenta antes de la instalación del aire acondicionado en tu vivienda. En Instalaciones Hermanos Munuera somos expertos en este tipo de instalaciones, su reparación y mantenimiento. Si tienes cualquier consulta sobre este tema no dudes en contactar con nosotros, valoraremos tu caso y te propondremos las mejores soluciones.

haz clic para copiar mailmail copiado