Tel: 91 231 53 07 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Averías frecuentes del aire acondicionado

Averías frecuentes del aire acondicionado

Hemos hablado con anterioridad de que lo mejor para que un aparato de aire acondicionado Daikin no sufra ninguna avería, es fundamental llevar a cabo un buen mantenimiento y cuidado. Ahora bien, aun haciendo un buen mantenimiento frecuente, se pueden dar averías inevitables, algunas de las cuales son más frecuentes que otras y las vamos a repasar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Instalaciones Hermanos Munuera también nos dedicamos a la reparación de averías en los aparatos de aire acondicionado y sabemos por experiencia que una de las más frecuentes es la fuga del gas refrigerante, que puede deberse a que la carga de refrigerante no sea adecuada desde la instalación, por lo que el rendimiento y la eficiencia de la unidad se deteriorará con el tiempo. Además, puede ocurrir que haya alguna filtración del sistema por la que se escape el gas, en cuyo caso hay que detectar dónde está el problema para solucionarlo y después añadir más carga.

Otro de los problemas que se pueden dar en un aparato de aire acondicionado Daikin es que los filtros y serpentines se ensucien, debido a una ausencia de limpieza, algo que acaba dañando tanto el compresor como los ventiladores. También puede ocurrir algún fallo del control eléctrico debido a la corrosión del alambre y los terminales, que es preciso revisar a menudo. Por último, otros dos problemas habituales tienen que ver con el sensor del termostato, de forma que no mida correctamente la temperatura, así como problemas de drenaje si está obstruido el conducto o no está bien instalado.


haz clic para copiar mailmail copiado