Tel: 91 231 53 07 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Claves para hacer un uso responsable del aire acondicionado

Claves para hacer un uso responsable del aire acondicionado

Si dispones de un sistema de aire acondicionado Fujitsu en Madrid, te aconsejamos que sigas leyendo este post y aprendas las claves para usarlo de forma responsable. Con la llegada de las temidas olas de calor, los aparatos de aire acondicionado funcionan sin parar y esta actividad se nota tanto en la factura como en el medioambiente.

Reducir el consumo energético al mismo tiempo que nos comprometemos a cuidar del medioambiente, solo requiere de unas pequeñas pautas que, si nos acostumbramos a seguir, nos aportarán muchos beneficios cada vez que hagamos uso de un sistema de aire acondicionado Fujitsu en Madrid.

La primera de las recomendaciones que te hacemos es aprovechar los momentos del día (como la noche o la mañana) en los que no hace tanto calor y puedes ventilar la casa, evitando hacer un uso innecesario del aire acondicionado.

Mantén tus ventanas tapadas con toldos o persianas para evitar que entre calor a la vivienda. Elige electrodomésticos con calificación A+++, ya que a la larga, el ahorro puede suponer hasta un 60 % de energía. Evita poner el aire acondicionado a menos de 25 ºC. Este es uno de los consejos más importantes si quieres ahorrar en tu factura, ya que cada grado menos supone un aumento del 8 % en el consumo.

También es importante instalar tu aparato de aire acondicionado en un lugar en el que no le dé demasiado el sol, evitando de esta manera que trabaje más y, por lo tanto, aumente su consumo. Por último, es aconsejable que realices mantenimientos y renueves los filtros cada cierto tiempo.

En Instalaciones Hermanos Munuera te animamos a que pongas en práctica estos consejos y hagas un uso responsable de tu aparato de aire acondicionado. Si necesitas más información o estás buscando un sistema de aire acondicionado para tu hogar, no esperes más y ven a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado