Tel: 91 231 53 07 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo hacer que tu aparato de aire acondicionado dure más y enfríe mejor

Cómo hacer que tu aparato de aire acondicionado dure más y enfríe mejor

Cuando inviertes en un buen sistema de climatización como es un aparato de aire acondicionado Daikin, es normal que quieras que tu equipo dure el mayor tiempo posible como el primer día. Para ello es fundamental que sigas una serie de medidas de cuidado y mantenimiento que te ayudarán a conseguir prolongar la vida útil de tu aire acondicionado.

Antes de la llegada de las altas temperaturas, es conveniente que realices revisiones a tu aparato de aire acondicionado Daikin. En ellas, los técnicos realizarán las siguientes tareas de mantenimiento:

- Se asegurarán de que los filtros están limpios.

- Comprobarán que la batería y los ventiladores de las unidades exteriores están limpios y en perfecto estado.

- Se asegurarán de que el condensador no esté bloqueado.

Además de las revisiones, entre los periodos de uso es recomendable que apagues completamente el equipo de aire acondicionadoy. Haciendo esto, te asegurarás de prolongar su vida útil, así como de ahorrarte dinero en la factura de la luz.

Una vez llegado su momento de uso, para conseguir que tus equipos funcionen de manera óptima, te damos unos consejos que mejorarán la eficiencia energética y el uso que hagas de tus equipos de aire acondicionado.

Es importante que sepas que por cada grado de temperatura que bajes, estarás aumentando el consumo energético entre un 7 y un 10 %, por esta razón es conveniente que busques la temperatura óptima evitando tener las habitaciones demasiado frescas.

Otras precauciones como evitar las bajadas drásticas de temperatura, ventilar la casa por las noches o cerrar las persianas y ventanas en las horas de más calor te ayudarán a que la casa se mantenga fresca con menor esfuerzo, ahorrándote hasta un 30 % en el consumo eléctrico.

En Instalaciones Hermanos Munuera nos dedicamos a la climatización de empresas y hogares. Ponte en contacto con nosotros para solicitar presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado