Tel: 91 231 53 07 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

La diferencia entre disfrutar del aparato de aire acondicionado Daikin para que en las calurosas noches de verano podamos descansar y el sufrirlo porque, lejos de usarlo como un aparato que nos solucione la vida, nos la acabe complicando, es muy estrecha.

En este post te vamos a dar algunos consejos gracias a los cuales podrás disfrutar de tu aparato de aire acondicionado Daikin y hacer que este contribuya a que tengas una vida mejor.

Una de las primeras cosas que tenemos que mirar es la temperatura. Se trata de sentirse a gusto sin desperdiciar la energía. Tener que ponerse una manga larga en verano porque el aire acondicionado está muy fuerte es tirar el dinero. Se estima que entre 24 y 26 grados es la temperatura ideal para sentirse a gusto en el interior de una vivienda.

Otro punto a tener en cuenta son las frigorías. Se calcula que 100 frigorías equivalen a una superficie de un metro cuadrado. Dimensiona la instalación de tu aire acondicionado teniendo en cuenta no la superficie de tu casa, sino la de aquellos espacios que quieras refrigerar.

No descuides el mantenimiento del aparato. Asegúrate que los desagües están limpios, así como los filtros y/o rejillas. También puedes hacer un complemento a la instalación de tu aire acondicionado poniendo toldos, cerrando las persianas en horas de más calor, etc.

En cuanto a la orientación del aparato, evita que vaya directamente donde va a haber personas. Se trata de refrigerar el ambiente, no de que una persona reciba el chorro de aire que le deje helado. También puedes usar el encendido y apagado automático así como termostatos para regular la temperatura.

En Instalaciones Hermanos Munuera somos especialistas en aire acondicionado y disponemos de un amplio catálogo de opciones para que puedas elegir el aire acondicionado que más se ajuste a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado