Tel: 91 231 53 07 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

En verano, ¿ventilador o aire acondicionado?

En verano, ¿ventilador o aire acondicionado?

En España, parece que cada verano es más caluroso que el anterior, por eso cada vez más gente busca los mejores climatizadores, como el aparato de aire acondicionado Daikin. A pesar de esto, son muchos los hogares que aún no cuentan con sistema de climatización y se refrescan mediante ventiladores. Cabe preguntarse, entonces, qué sistema es mejor para mantenerse fresco en verano.

En primer lugar, cabe destacar que una gran marca, como el aparato de aire acondicionado Daikin, también sirve para calentar en invierno, por lo que puede resultar una buena inversión a la larga. Por otro lado, y gracias a la capacidad de ajuste de la temperatura de los climatizadores, estos pueden conseguir enfriar la vivienda sin necesidad de estar encendidos todo el tiempo, manteniendo así una temperatura constante y adecuada.

Es cierto que los ventiladores son más baratos, pero también pueden ser perjudiciales para la salud. Dormir toda la noche con el ventilador encendido favorece la entrada al organismo de gérmenes y bacterias, ya que el aire reseca la saliva y las fosas nasales, pudiendo causar asma y bronquitis. Además, es perjudicial para los alérgicos, pues el ventilador remueve todo el aire al no disponer de un filtro que lo seleccione. Esto no ocurre con los climatizadores porque, en su mayoría, tienen un filtro que evita esparcir aire con partículas nocivas.

Aunque, en principio, el ventilador consume menos energía eléctrica, no hay que olvidar que no es capaz de enfriar el entorno. Si hace mucho calor, deberá estar encendido todo el tiempo, pudiendo así llegar a superar al consumo eléctrico del climatizador.

La conclusión es evidente: el aire acondicionado es más aconsejable que el ventilador, aunque este último puede resultar útil si se utiliza con moderación. En Instalaciones Hermanos Munuera te instalamos el sistema de climatización con los materiales de mayor calidad y con la máxima profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado