Tel: 91 231 53 07 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Evolución del aire acondicionado: mirando al futuro

Evolución del aire acondicionado: mirando al futuro

Si alguna vez te has preguntado sobre el origen y la evolución del aparato de aire acondicionado Daikin, aquí vas a encontrar la respuesta. Desde los antiguos egipcios, donde 3000 esclavos desmantelaban las piedras de las paredes por las noches para dejarlas enfriar gracias al clima desértico, hasta los últimos avances tecnológicos actuales (como el uso de gas R32 o la refrigeración inteligente), han ocurrido innumerables avances que hacen del aire acondicionado el método de acondicionamiento más usado en todo el mundo.

El origen moderno del aparato de aire acondicionado Daikin se remonta a 1842, cuando el científico Lord Kelvin ideó un circuito sin fisuras basado en la reabsorción del calor. Posteriormente, Willis H. Carrier, un ingeniero estadounidense, diseñó la primera máquina que era capaz de regular de forma conjunta la humedad y la temperatura. Esta es considerada la primera unidad de aire acondicionado de la historia.

Los aparatos siguieron mejorando de forma exponencial hasta llegar a la actualidad. Una época donde el respeto al medio ambiente y la concienciación ecológica llega a todos los ámbitos de la sociedad y también a los aires acondicionados. Muchos recursos son invertidos para minimizar los efectos de la climatización en el medio ambiente. La tecnología Inverter (permite un ahorro energético del 70 %) o el uso de gas R32 (mucho más ecológico) son claros ejemplos de esta apuesta por contribuir al cuidado de nuestro planeta. Otras medidas alternativas que ayudan a nuestro entorno son el uso de luces LED (dan mucha más luz y producen menos calor) o un buen aislamiento en el hogar (cierres PVC con vidrio y persianas de lamas de aluminio térmico son la mejor opción).

En Instalaciones Hermanos Munuera conocemos la historia y también las opciones de futuro. Contamos con la mejor tecnología combinada con el respeto al medio ambiente. No dudes y ven a visitarnos. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado