Tel: 91 231 53 07 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Optimizar el uso del aire acondicionado

Optimizar el uso del aire acondicionado

¿Quieres superar el verano con comodidad en tu casa? Instalar un aparato de aire acondicionado Daikin te permitirá sobrellevar las altas temperaturas sin problemas.  ¿Por qué no disfrutar del calor sin agobios y descansar a gusto en pleno verano en casa?

Si además de instalar un aparato de aire acondicionado Daikin aplicamos unos consejos básicos, conseguiremos la temperatura adecuada sin gastar más energía de la necesaria. Ahorrar y estar a gusto en casa no es incompatible.

Ahorrar energía

Ser conscientes de la energía que gastamos al poner en funcionamiento el aire acondicionado debe hacernos pensar en cómo podemos optimizar el uso de nuestro aparato. Ahorrar energía es positivo para el presupuesto familiar y también para el cuidado de nuestro entorno, así que ¿por qué no aprendemos a sacar el máximo partido de nuestro aire acondicionado?

Elegir el aparato que vamos a instalar teniendo en cuenta la etiqueta energética puede hacernos ahorrar hasta un 60% del consumo habitual de uno de estos aparatos.

Asimismo, un correcto mantenimiento del aire acondicionado nos ayudará a que rinda al máximo sin gastar más energía de la cuenta. Es especialmente importante que mantengamos los filtros del aire limpios.

Tener cuidado con la temperatura a la que colocamos el aire acondicionado también es esencial para ahorrar energía. Cada grado que bajemos la temperatura de 22ºC, que se considera la temperatura ideal de confort,  puede aumentar nuestro consumo de energía  hasta en un 8%.

 Además, también podemos ayudarnos de persianas y cortinas para mantener nuestra casa a una temperatura un poco más fresca. Airear la casa 10 minutos y después tenerla en penumbra es una medida muy efectiva para evitar gastar más energía de la cuenta.

¿Quieres tener aire acondicionado en casa? Los profesionales de Instalaciones Hermanos Munuera te ayudaremos a evitar el calor en los meses de verano.

haz clic para copiar mailmail copiado