Tel: 91 231 53 07 -

Ventajas y desventajas de las bombas de calor

Ventajas y desventajas de las bombas de calor

Si quieres estar fresco en verano y caliente en invierno, debes recurrir a empresas de instalación de aire acondicionado en Alcalá de Henares para el montaje y puesta a punto. La duda que quizá te surja ahora que viene el invierno es si elegir un modelo con bomba de calor o que solo sea de aire frío.

La instalación de aire acondicionado en Alcalá de Henares es algo habitual en los domicilios de la ciudad para estar preparados cuando llega el verano y por eso debes solicitar una visita cuanto antes porque la demanda es bastante elevada.

A continuación, se detallan una serie de ventajas e inconvenientes de colocar la bomba de calor para que tengas unos conocimientos básicos antes de elegir el modelo.

En primer lugar, se podría hablar del precio. Es mucho más económico que instalar una caldera en el caso de que la vivienda no la tenga hecha.

En las bombas de calor no se genera energía, solo se transforma, y por eso tienen un bajo consumo eléctrico. Si además son método inverter, que es lo más moderno en aparatos de aire acondicionado, aumentará todavía más la eficiencia del aparato y será todavía más reducida la factura de la luz.

Al no emitir dióxido de carbono a la atmósfera como lo hacen las calderas, ayudan a respetar y a cuidar el medio ambiente. Las bombas de calor no contaminan absolutamente nada.

El único inconveniente que se puede apreciar es que en zonas donde hace mucho frío no dará suficiente calor para climatizar la vivienda y será mejor utilizar el servicio de calefacción por caldera.

Desde Instalaciones Hermanos Munuera esperamos que te hayan servido de base estos consejos y te pongas en manos de un profesional para que te de el mejor asesoramiento antes de instalar el aire acondicionado.

haz clic para copiar mailmail copiado