Publicado: 21 de Febrero de 2019

Ya sepuenden instalar equipos de gas r32 sin restricciones www.equiposdeaireacondicionadomadrid.es 

CONDICIONES PARA LAS INSTALACIONES CON  R32 

Los equipos de aire acondicionado con r32 pueden ser instalados por empresas que pertenezcan al nivel 1, quedando libre la empresa de tener la obligación de un seguro civil, como es el caso del nivel 2.

  • Las empresas instaladores del gas r32 tendrán que entregar al cliente los siguientes documentos: Certificado con los datos de la empresa instaladora, el fabricante, modelo equipo, año, número de fabricación, carga de gas y grupo del gas refrigerante.  Y el manual de instrucciones.
  • El titular/consumidor de las instalaciones de gas r32 también está exento de poseer un seguro de responsabilidad civil de 500.000€.
  • Las Instalaciones con fluidos del grupo A2L (R32)  con una potencia eléctrica instalada en los compresores por cada sistema inferior o igual a 30 kW siempre que la suma total de las potencias eléctricas instaladas en los compresores frigoríficos no exceda de 100 kW, y que no refrigeren cámaras o conjuntos de cámaras de atmósfera artificial, pueden ser instaladas por empresas frigoristas de nivel 1.
  • Para aquellas instalaciones frigoríficas pertenecientes al nivel 2, es decir, con una potencia eléctrica instalada en los compresores superior a 30 kW en alguno de los sistemas, o que la suma total de las potencias eléctricas instaladas en los compresores frigoríficos exceda de 100 kW, deberán comunicar una serie de documentos a la comunidad autónoma:
    • Memoria técnica de la instalación.